PICON-MATAPAÑOS

Very difficult
February 3, 2014
February 2014

near Chibluco, Aragón (España)

Salida del parking habilitado para iniciar la excursión a San Martín de la Val D´Onsera. Hay que coger la carretera de Loporzano, Barluenga, SAn Jublian de Banzo, y entre los dos Barrios, despues de una curva muy pronunciada sale la Pista hacia el Oeste, enseguida una pista hacia el norte, y al final está el Parking. La excursión comienza volviendo para atrás y seguir la primera pista que hemos cogido con el coche hacia el Oeste, enseguida se bifurca y coger la mala, la de la derecha. Al final hay un parkin donde sale la senda, hay que seguirla, cruzar un barranco, y luego seguir los carteles hasta el desvío hacia Peña Aman y el Picón, la de éste sale a la derecha. Seguir la senda, hay un paso con cadena. Del Picon y por la cresta se hace la otra cima y se baja siguiendo los mojones para ir a coger unas clavijas, y llegar a una gravera, se sube y ya por orientación este se va a coger la cresta de Lenases, y luego al fondo el Matapaños. Hay tramos sin seda, con arizones, muy vestido. Se sigue la cresta del Matapaños para coger la pista que viene de Santa Eulalia, o Vadiello, se puede volver por la pista o por una senda, yo elijo la senda, que se pierde en algún tramo. Lo mejor es ir a coger una cresta de rocas que va por allí. Se vuelve a coger la senda y ya hasta el desvío a al Barranco de San Martín de la Val D´Onsera, que está tras la cadena de prohibido el paso a coches. Del barranco de San Martín al coche.