Pico Telégrafo por la Triada (Bco Molino+Grederos+Cueva Gualda)

September 8, 2018
September 2018

near Mira, Castilla-La Mancha (España)

La lista es larga pero va tachándose. Después del Teleno y el pico que no pude hacer en Francia (un día por niebla y otro por una situación casi cómica con unos perros...) el siguiente era el Pico Telégrafo, el mío el de casa. He subido mil veces, pero nunca había intentado subir y bajar lo más rápido posible. Aunque en el Teleno fue más desnivel en menos km, esta me costó más esfuerzo. Es casi todo senda muuuy corredora, se sube a escalones y las pendientes no son muy grandes por lo que hay que apretar durante mucho rato. En el Teleno con 1000m en 5k y casi rectos, básicamente ande rápido y baje planeando. Al final 1h40' para los 17'5k y +\- 700m.

A parte de ser mi tierra, la Sierra de Mira tiene dos características que la hacen un tanto especial y merecedora de incluirla en mi lista:
- Es de las pocas sierras del Sistema Ibérico que discurre de norte a sur, cuando la mayoría lo hacen de noroeste a sureste. Esto la hace muy eficiente captando los vientos del E y del O.
-Por otro lado, excepto por el N, donde se engancha al resto del S.Ibérico, es una sierra muy aislada. De hecho hacia el E y hasta el mar no hay ninguna altura superior, hacia el S, habría que irse hasta Aitana o la Sierra del Segura y hacia el O hasta Guadarrama. Amplitud de vistas garantizada.

Los próximos en la lista: