Pico del Águila (Sierra de Burete)

October 7, 2017
October 2017

near Burete, Murcia (España)

Bonita ruta combinando antiguas sendas y pistas forestales por la Sierra de Burete.

Partiendo desde la Casa de la Alcantarilla junto a la carretera habrá que recorrer 5 kms en dirección a la Hoya de Don Gil, antes de llegar a ésta se abandona la carretera hacia la izquierda para ya por camino subir a la Fuente de la Hoya de Don Gil.

Se retrocede hasta un cruce de caminos donde existe un cartel de P.R., para tomar hacia la izquierda y en otro cruce de caminos volver a tomar la izquierda, pronto el camino se convierte en una senda que poco a poco va ganando altura pasando por un bonito chaparral ofreciendo preciosas vistas del entorno.

La senda termina en la cima del Pico del Águila y desde aquí se toma la pista del Canalón para comenzar a descender hasta un cruce, se abandona la pista principal para tomar una bonita senda de descenso hasta salir de nuevo a la pista principal, cuando la pista comienza a ascender y llega a un pequeño collado tomamos el camino de la izquierda para ir ganando bonitas vistas hacia el Refugio de Burete.

El camino termina en unas antiguas canteras, habrá que ir descendiendo por ellas, superando en algunos puntos grandes bloques que bloquean el paso, habrá que salir al camino principal de la cantera para llegado a una curva pronunciada donde a la izquierda existen grandes bloques, hay que colarse entre ellos para tomar una antigua senda en zig zag de descenso hasta que ésta termina en unos almendros, cruzamos éstos para terminar en el punto de partida.