Picaloto, Peñallava y Peña del Sedo desde Soto de Sajambre

Photo ofPicaloto, Peñallava y Peña del Sedo desde Soto de Sajambre Photo ofPicaloto, Peñallava y Peña del Sedo desde Soto de Sajambre Photo ofPicaloto, Peñallava y Peña del Sedo desde Soto de Sajambre

September 1, 2018
September 2018

near Soto, Castilla y León (España)

Ruta realizada desde Soto de Sajambre, corriendo algunos tramos, porque hay zonas donde no es posible correr.

Una vez que se abandona la pista, el terreno comienza a estar cubierta de maleza hasta entrar en el hayedo. Una vez en el bosque hay hitos, pero hasta allí no los hemos visto.

El tramo de bosque, hasta comenzar la subida a Picaloto, es bonito y una vez que abandonamos el hayedo estamos ya cerca de la cima. Las vistas son impresionantes.

Íbamos con la idea de recorrer la arista en sentido norte y así lo hicimos, pero no es un terreno muy cómodo, ya que hay mucha hierba alta y rocas debajo de ella.

Fuimos hasta Peñallava primero y luego a la Peña del Sedo, donde hay que trepar algo entre rocas y hierba. No fuimos todo el rato por la arista, ya que nos pareció más fácil ir algo por la izquierda, por el bosque.

Para volver, lo más fácil nos pareció rodear Peña Parcia por su cara norte (hayedo) hasta alcanzar la pista y seguirla hasta Soto.

Hora Inicio: 09/01/2018 08:39

Hora Fin: 09/01/2018 11:16

Distancia recorrida: 10,3 km (02:37)

Tiempo en movimiento: 02:06

Tiempo Descenso: 01:03

Desvío a la izquierda

Zona con mucha maleza

Hasta llegar al hayedo es un tramo sucio e incómodo