Pic Saoubisque (2261m), circular desde La Gave d'Ossau

Photo ofPic Saoubisque (2261m), circular desde La Gave d'Ossau Photo ofPic Saoubisque (2261m), circular desde La Gave d'Ossau Photo ofPic Saoubisque (2261m), circular desde La Gave d'Ossau

2061
September 29, 2018
September 2018

near El Portalet, Aragón (España)

Comenzamos junto a un puente, aparcando junto al río tras bajar por una pista al fondo del valle desde la carretera que viene del Portalet. Recorremos en descenso unos km hasta llegar al Post de Camps, cerca del lago de Fabrèges. Subimos por el bosque de hayas hasta salir a terreno despejado y llegar a la Cabaña de Saoubisque. Continuamos ascendiendo por un valle en dirección SO desde el que vemos la pared rocosa del Saobisque a la derecha. Llegamos al collado de Pombie desde el que divisamos el Midi. Faldeamos el pico por la vertiente SO hasta llegar a una "arista" con un sendero marcado que viene del collado de Suzon. Atravesamos una "grieta" rocosa para salir a un collado desde el que hacemos un flanqueo para subir por hierba hasta el collado que separa las dos cimas del pico, asciendo al de la izquierda, hay hitos en las dos. Este parte final de la ascensión, en la vertiente Norte del pico, no es difícil pero si expuesta. Con hierba mojada o zapatillas sin suela puede ser peligroso en caso de resbalón. Al loro. Regresamos por el mismo camino y bajamos en dirección SE hasta el fondo del valle llegando a la cabaña de pastores "La Glère". Desde allí nos dirigimos al bosque de hayas para bajar hasta el fondo del valle y regresar al punto de salida.

PictographMountain hut Altitude 5,814 ft

PictographMountain pass Altitude 7,024 ft

PictographMountain hut Altitude 5,653 ft

• Photo of Raquel Cuesta
    Raquel Cuesta Jul 23, 2022

Un poco difícil de seguir el track. De hecho nos hemos desviado al empezar a bajar, por el refugio de Pombie donde hay un pequeño lago donde te puedes dar un baño. Hemos bajado desde alli. El entorno fantástico, como no.

• Photo of ibergera
    ibergera Jul 24, 2022

Gracias Raquel. Hay tramos efectivamente sin sendero por lo que o sigues el track o te vas desviando sin quererlo. La opción de ir a Pombie desde el collado y bajar luego por el sendero marcado hasta la cabaña de pastores es buena.