Pic Cabaliros 2.334m - desde Sireix

Photo ofPic Cabaliros 2.334m - desde Sireix Photo ofPic Cabaliros 2.334m - desde Sireix Photo ofPic Cabaliros 2.334m - desde Sireix

August 22, 2018
August 2018

near Sireix, Occitanie (France)

Ascensión a uno de los montes principales del valle de Azun, un mirador extraordinario de la vertiente norte del Pirineo. La ruta se emprende desde los 930m, cerca del pueblo de SIreix, donde aparcamos el coche a pesar de que con una pista se puede llegar mas arriba. Salvamos las largas lazadas de la pista por una "directa" que emprendemos a una altura de unos 1280m, primero por matorral y finalmente por helechos, aunque en muchos tramos se puede llegar a intuir hasta trazas de sendero. A los 1500m llegamos finalmente a la pista que seguimos durante 700m para abandonarla en una nueva curva cerrada. Se emprende entonces una subida sin sendero por los pastos de hierba hasta llegar a un primer collado (1790m), desde del que aparece una traza he hitos que nos conducen hasta un nacedero natural y una cabaña (1975m). Encaramos definitivamente un último vallecito para llegar al collado de la cara NE del pico, que ascendemos en fuerte desnivel por sendero bien marcado. La panorámica arriba es excepcional. Interesante ruta.