Pesanca-Pico Vizcares-Pesanca

February 21, 2017
February 2017

near Ríofabar, Asturias (España)

Ruta desde el area recreativa de la Pesanca,donde dejamos el coche aparcado y empezamos en leve pero constante subida durante 2km compartiendo senda con la Ruta las Foces del Rio Infierno, hasta un puente donde cruzaremos el rio dejando la senda y comenzando una subida por sendero hormigonado y bastante pindio,con algun que otro subebaja,volviendo a cruzar otro rio, en este caso el Arroyo La Estaquera,y seguimos subiendo hasta el km 4,5 donde se nos acabara el sendero ancho por el que habiamos subido hasta ahora y pasaremos a sendero estrecho por el que transitan los animales que andan por alli.
Aqui estaremos ante una cabaña-majada a nuestra derecha donde justo por encima de ella, hay un bebedero para el ganado y al que llega agua,desconozco si es potable o no.
Quitando esta "fuente",no vimos otra en todo el recorrido.
Apartir de aqui....digamos que comienza lo duro-guapo y lo mas entretenido y disfruton de la ruta, ya que se va subiendo por monte abierto,con unas vistas impresionantes,por sendero de animales y guiandose por el propio track que llevabamos,las marcas blancas y amarillas del P.R e intuyendo un poco nos vamos acercando a la cima, la cual no llegaremos a ver, hasta que no estemos haciendo cumbre en la cima anterior, desde donde despues de crestear un poco, de descender y volver a ascender, por fin haremos cima en el Vizcares sobre el km 8.
Para la vuelta toca desandar lo andado.
Como siempre el tiempo total es parando a afotar,a disfrutar del entorno, a comer e hidratarnos algo
Categoria de Dificil por la subida-bajada pindia desde el km 6 al 8 y por el cresteo hasta llegar a la cima,el resto estando de andar-correr por montaña-monte no deberia entrañar mayor peligro.
Ruta realizada el 20/02/2017
Tiempo total invertido 3h:28´
Tiempo en movimiento 2h:28´
Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.