Perimetral Casica del Guardia+

March 27, 2014
March 2014

•   2.3 1 review

near Villena, Valencia (España)

Las Cruces, hacia chalets de Prats, Peñón trasero chalet de Prats, Mirador del Tuareg, cresta casica del guardia, bajada hacia rambla del Vinalopó, subida por cresta sierra de la Villa, Castillo de salvatierra, final cresta hasta tunel autovía, depósito del agua y centro de Vilena.

• Photo of LLUPART
    LLUPART Jun 13, 2023

Ruta muy exigente y tramos muy poco marcados por no decir nada, importante llevar un buen reloj con el track , y saber que hay km de campo a través !!! En la última parte hay un creteo que a mi me indicaba por la via ferrata, con zonas para hacer con seguridad, hice una rodeo, también muy técnico pero más seguro. Ruta bonita, y con grandes vistas.

• Photo of mcantona
    mcantona Jun 13, 2023

Llupart, efectivamente es una ruta "Difícil" como así lo indica en "Dificultad técnica", es una ruta montañera 100% con vistas a entrenos para carreras x montaña a las que suelo acudir, bueno ahora menos debido a mis maltrechas rodillas. Hay zonas muy técnicas y zona de campo a través pero no hay otra para poder enlazar algunas zonas. Casi 900+ positivos en casi 14 Km. está pero que muy bien para la montaña que tenemos por aquí. Me alegro que al fin y al cabo la hayas disfrutado.

• Photo of LLUPART
    LLUPART Jun 13, 2023

Si la he disfrutado y mucho !!!! Y para algunas de las carreras que hago , buen entrene , si es más por gente de mi equipo que tb corren por montaña pero esta es excesivamente técnica para ellos y el paso de la vía ferrata he preferido evitarlo 😂😂 pues esas rodillas hay que cuidarlas , ehhhh

• Photo of mcantona
    mcantona Jun 13, 2023

Ya te diré, este año voy a la OCC y acabo de venir de la 42K de la Travessa de Encamp, y de momento resisten, aunque ya soy muy diesel, la edad y las articulaciones no perdonan. Gracias.