Perdiguero por Literola y bajada Remunet

Photo ofPerdiguero por Literola y bajada Remunet Photo ofPerdiguero por Literola y bajada Remunet Photo ofPerdiguero por Literola y bajada Remunet

August 7, 2020
August 2020

near Benasque, Aragón (España)

El track comienza en la cabaña de Literola, pero la salida es desde la entrada del Barranco de Literola que es donde se deja el coche.

Subida muy bonita q remonta todo El Valle de Literola, hasta el Ibon inferior de Literola donde nos pegamos a la izquierda hasta coger la subidas directa desde el collado. Toda la ruta está marcada con rallas verdes y puntos rojos. Estas marcas desaparecen poco después de entrar en la zona de bloques en dirección al collado, tener cuidado de no tirarse hacia la izquierda ya q la subida es mucho más incómoda.

La bajada se hace hacia el ibon de Literola, cuando llegas a el, lo cruzas por la parte inferior que hay paso de piedras. Se encara la subida q llega al collado que pasa al valle de remunet. Está marcado con hitos, pero hay que buscarlos. La subida es muy fácil y evidente. En el collado iniciamos la bajada muy cómoda y muy marcada con hitos. Casi toda la bajada transcurre por placas graniticas que agarran muy bien. Cuando se gira a la izquierda ya enseguida aparecen los puntos rojos y luego las marcas verdes y ya un paseo muy bonito hasta el coche.