Photo ofPeralta - Andosilla - Sta. Cruz - San Adrián - Corazón de Jesús - Funes - Peralta Photo ofPeralta - Andosilla - Sta. Cruz - San Adrián - Corazón de Jesús - Funes - Peralta Photo ofPeralta - Andosilla - Sta. Cruz - San Adrián - Corazón de Jesús - Funes - Peralta

November 29, 2020
November 2020

near Peralta, Navarra (España)

Ruta exigente por la distancia pero no por el terreno.

Arrancamos con unos primeros kilometros que serán los más duros de todo el recorrido. Es un contínuo sube y baja por las crestas de vallacuera. Como alternativa se puede seguir el camino paralelo por la parte baja de la sierra, con menor desnivel y dureza.

Una vez bajamos de la sierra, continuamos por camino ancho en buen estado hasta Andosilla, donde entramos por el cementerio. Cruzamos el pueblo y nos dirigimos hacia Santa Cruz.

El camino a Santa Cruz no tiene ninguna dificultad más allá de la subida final a la hermita, de 1km aproximadamente y con una pendiente algo exigente, pero que permite correr.

Desde la hermita, en continua bajada, llegamos a San Adrián, entrando por el polígono y continuando paralelos a la carretera hasta el cementerio. Cruzamos nuevamente la carretera y toca un tramo por camino en buen estado hasta cruzar dirección a los molinos eólicos que se ven desde Peralta.

Tras cruzar toda la zona de cultivo y subir hasta los molinos, nos dirigimos hacia Funes para afrontar la última subida hasta Corazón de Jesús. Subida sencilla que se puede correr sin problema mas allá del cansancio acumulado.

Bajaremos a Funes por las cruces, para continuar por el camimo junto al rio hasta Peralta.

En todo momento se circula por caminos anchos en buen estado. Recomiendo tomarse con calma la primera parte para poder llegar con fuerza al final ya que el recorrido es muy corredero.