Penyas Rojas - Escobella

February 13, 2015
February 2015

near Moralet, Valencia (España)

13/02/15 - Rodaje corto de montaña.
Hoy tocaba el 2º test de la semana para confirmar (o no) que estoy saliendo de la lesión.
Esta semana he tenido muy pocas molestias y he hecho una salida por la zona de las Peñas Rojas con subida a la Escobella. El recorrido no es muy largo y tiene de todo: subidas por pista con pendiente moderada, sendero, un tramo empinado por encima del 30%, una bajada técnica con mucha piedra suelta y el paisaje es bastante espectacular mirando hacia la zona del Bec del Águila y el mar.
Las sensaciones han sido bastante buenas, aunque se nota físicamente el parón de montaña (a pesar de las sesiones de gimnasio y de bicicleta). Lo mejor es que , de momento, en las horas posteriores sigo sin notar apenas molestias. Además he ido al fisio y me ha 'dado el alta', aunque me ha dicho que vaya poco a poco.
A partir de hoy quedan exactamente 2 meses para el 25k Desafío del Rio Mundo (http://www.desafiolurbel.com/event/desafio-lurbel-calar-del-rio-mundo-2015/) , así que pienso que hay tiempo para llegar bien.
Datos del entreno: Distancia: 10km. Tiempo:1hr08'44''. Desnivel acumulado: 769mts. Ritmo medio: 6:52min/km
Enlace a los datos: https://connect.garmin.com/activity/696318064

• Photo of sergiogp82
    sergiogp82 Feb 16, 2015

no sabias que estabas lesionado, he estado desconectado de esto un poco, aun ni he subido la del Coto que corrí el 1 de febrero.
    He visto que vas a Riopar, yo me he echado la manta a la cabeza y haré la de 45k, estoy un poco acojonado con la distancia, y el desnivel, pero bueno, espero terminarla que no es poco, el 1 de marzo tengo una en Onil de 28k (Colitrail)y luego tengo programados un par o tres de rodajes largos para terminar de entrenarla... bueno si no nos vemos antes por carreras domésticas en el Calar nos veremos!!!
    Espero que la lesión sea ya cosa del pasado!!!!

• Photo of jlsogorb
    jlsogorb Feb 16, 2015

¿Que tal Sergio?. Pues llevaba con molestias desde Octubre (biceps femoral derecho), y aunque no me dolía como para tener que parar, al final me he decidido a ir al fisio porque no se terminaba de curar.Yo haré la Subida a la Font Roja, los 25k del Calar y en Mayo, los 25km de la Transvulcania en la Palma. Si no nos vemos antes, hasta el Río Mundo ;-)

• Photo of sergiogp82
    sergiogp82 Feb 16, 2015

Pues has hecho bien, aunq jode, pero mejor parar a tiempo que tirarse una mala temporada en el dique seco.
    Qué guay la tansvulcania, menuda experiencia! A disfrutarla a tope!!!