Peñalba de Santiago camino viejo Matalachana pico el Corón peña Forada Peñalba Pico Cosa Ladrón Peñalba

July 1, 2019
June 2019

near Peñalba de Santiago, Castilla y León (España)

Subida desde Peñalba por la pista de San Cristóbal. Justo unos 20 metros antes de la curva donde se produjo la avalancha (que ya no se puede pasar en vehículo) sale una senda a la derecha hacia Matalachana. Unos metros (aprox. 500m) antes de llegar a la carretera sale un cortafuegos a la derecha que te lleva a la cresta. Seguir la cresta ya por una senda hasta el pico Corón. Empezad a bajar por el valle hacia la derecha donde enseguida se ve una senda que nos lleva a una antigua mina de Wolframio: Peña Forada. seguir la senda hasta la carretera. Bajar por la carretera unos metros hasta Peñalba, cruzar el pueblo hacia la fuente dirección cementerio. Pasada la fuente se baja por un camino, se cruza un puente y unos metros más adelante sale una senda a la izquierda. Comienza una subida dura hasta el alto la Cruz. En el alto se gira a la derecha para subir al pico Cosa Ladrón. En esta subida hemos puesto algunos jitos para orientar, aunque no tiene mucha dificultad. Una vez en el pico bajar unos metros y girar a la derecha por la senda por donde se hacen los Aquilianos