Peñaflor-Ermita-Montes de Peñaflor (circular)

2013
January 3, 2021
January 2021

near Peñaflor, Aragón (España)

Dejamos el coche una vez pasado el campo de fútbol y antes de entrar en la pista que nos llevaría al vedado. Primero visitamos la ermita que esta situada dentro de una zona boscosa. Una vez vista vamos campo a través a buscar la pista que esta señalada como CR-31 camino del monte de Peñaflor. Inicio el camino por la pista, en un poste indicador de la CR-31 en dirección al barranco de San Cristobal. Continuare todo el rato por pistas de tierra hasta que me salgo del CR-31, con la intención de hacer una circular, hacia la derecha. Voy todo el rato por pista hasta que diviso el barrio de la salitreria. Puedo continuar hasta el barrio y luego volver hacia la derecha al punto de inicio. Yo decido hacerlo más divertido y me meto por la senda que trascurre por un cauce hasta llegar al cartel indicador que he visto esta mañana (es la parte más divertida del recorrido).Una vez en ese punto retorno por pista hasta que encuentro otra pista pegada al bosque y que me lleva en dirección a la ermita. Voy bordeando el bosque por pista hasta llegar al aparcamiento donde esta el coche.

PictographReligious site Altitude 1,161 ft

Ermita San Cristóbal

Cruce de caminos

Poste indicador del CR-31. Seguir dirección barranco de San Cristobal.