Peña Rubia-As de Copas-Cerros de la Pollera-Rambla Burete-El Escobar

September 9, 2018
September 2018

near Las Maravillas, Murcia (España)

Bonito Trail de montaña que parte de Cehegín; cogemos la Vía Verde en dirección Caravaca y tomamos hacia el cementerio de Cehegín, tras pasar por encima de la autovía tomamos a la derecha para comenzar a ascender a la Peña Rubia, el ascenso se realiza por la senda de la cruz, con preciosas vistas del pueblo.

El descenso se realiza hacia las antenas para siguiendo la senda bajar hasta el Río Quípar, lo cruzamos y comenzamos un fuerte ascenso por senda hacia el As de Copas, desde su cima se contemplan unas preciosas vistas de la Sierra de Burete.

El descenso se realiza los primeros metros por la misma senda, pero descendemos por la trialera de la derecha en dirección al valle del Paraiso, tras cruzar la carretera hay que tomar hacia los Cerros de la Pollera, la senda en esta zona es muy cómoda y pasa por un espeso bosque.

Desde los Cerros de la Pollera se baja hasta el Canal del Taibilla, que sin abandonarlo nos lleva hasta el Arroyo de Burete, siguiendo éste llegamos hasta la Vía Verde que cruzamos y comenzamos un descenso hacia la pedanía de El Escobar.

Una vez aquí y para evitar hacer el menor trayecto por asfalto cuando salimos del Escobar tomamos hacia la izquierda por unas cortijadas hasta salir a la Ermita del Escobar y otra vez la Vía Verde, que sin abandonarla llegamos al punto de partida.

PictographRiver Altitude 1,837 ft

Estas q te sales ....

• Photo of alsamuz
    alsamuz Sep 11, 2018

jajajajaja, te voy a dar pa´l pelo cuando nos veamos........

• Photo of Salva Mudauñas
    Salva Mudauñas Sep 11, 2018

Eso habrá q verlo, ando fino

• Photo of alsamuz
    alsamuz Sep 11, 2018

A ver si quedamos un día y hacemos algo guapo como la del caballo y hablamos de tú a tú.......