Peña Hueva - Valdenoches - Pico del Águila (13k +411m)

March 27, 2018
March 2018

near Taracena, Castilla-La Mancha (España)

Recorrido circular desde el Silo, donde se puede aparcar el coche.
1.- Se sube por el camino ancho de la Peña Hueva y al llegar arriba se continua por la senda que va pegada al barranco.
2.- Al acabar la senda cruzarse a la derecha por el sembrado al camino que va hacia Torija.
3. Avanzar unos 500m hasta un cruce en perpendicular que se dirige a Valdenoches por una senda bastante escarpada. Es terreno muy arcilloso (cuidado con lluvias).
4.- Cruzar Valdenoches y salir por la rotonda bajo la autovía y ahí tomar el camino que sale por la izquierda.
5.- Subir al la parte superior del Pico del Águila y en el llano dirigirse hacia el punto geodésico y repetidor (ojo en las restricciones de paso por anidaciones de fauna a partir del 15 de Mayo)
6. Descender por otra senda bastante pronunciada y bajar unos 20 metros por un pequeño terraplén que nos lleva a las tierras de labranza.
7. Continuar por una pequeña trialera que bordea el sembrado y se dirige a la rotonda de la autovía con Tórtola.