Peilstein desde Hirschling

May 8, 2022
May 2022

near Hirschling, Bayern (Deutschland)

Ruta 60 del libro Bayerischer Wald (Kompass 5447), modificada.

La ruta comienza en Hirschling, en un parking gratuito junto al rio. En el mismo se pueden encontrar mesas de merendero, baños, un parque para niños y como no, la playa fluvial. Desde el parking se recorre alrededor de 1km por carretera, para posteriormente coger la pista por la que iremos el resto del camino. Es una pista amplia y sin complicación, mas allá del mero desnivel.

Una vez dejada la carretera, y al coger la pista comenzamos a subir hasta llegar a Peilstein (531m). Ese punto es el mas alto y en el se pueden ver los restos de una antigua torre (creo que son restos, pues de la torre no queda nada mas que la base).

Desde el punto más alto comenzamos a bajar por una pista de trail, algo técnica pues estaba mojado, pero no excesivamente. En condiciones secas, muy accesible. Al acabar la pista estamos de vuelta en el rio Regen. Ahora toca volver, y tenemos 3 opciones:
--> Volver por el mismo sitio, para acumular metros de desnivel.
--> Una vez llegamos al rio, si cogemos el carril bici hacia la izquierda volveremos al punto de partida, eso si, todo por carretera.
--> Volver por el otro lado del rio. En verano hay un ferry que cruza al otro lado del rio y el retorno se podría hace por pista también. (consultar fechas y horarios).