Pedralba - Chucheve - La Pea - Pedralba

2038
April 12, 2011
April 2011

near Pedralba, Valencia (España)

Bonita ruta circular entre Pedralba y Vilamarxant, alrededor del río Turia, siguiendo sendas en los montes de La Pea y El Palmeral.
La ruta es fácil y tiene algunas variantes que iré investigando.
El día que la hice caía un sol de justicia y estaba a 32 ºC (15:20 de la tarde), en plena ola de calor. Tuve que hacerla lenta e investigando todas las variantes que encontraba, con un mapa en la mano.
Acabé con una fuerte hipoglumecia.
Cuidado con los mosquitos y con el calor. No hay agua en el recorrido.

Más información:

PictographCar park Altitude 0 ft

Báscula

Báscula de Pedralba, junto al puente de la CV-380 Vilamarxant-Pedralba sobre el Turia

PictographPanorama Altitude 0 ft

Desvío

Desvío a la derecha - a la izquierda sale una senda que debe cruzar el barranco y empalmar con la otra parte del recorrido, debajo de El Alrón, pero no lo he comprobado

PictographMountain hut Altitude 0 ft

Urbanización Chucheve

Urbanización Chucheve - casas

ERROR

Error - atención a este tramo, que navego por medio del monte buscando una senda que se encuentra en el fondo.

INICIO SENDA

Inicio senda - la que viene por el fondo del barranco, que tuve que empalmar campo a traves

PictographFountain Altitude 0 ft

Badén inundable

Badén inundable. Suele circular agua sobre el badén. Ojo con la corriente, que puede ser importante.

PIEDRAS

Grandes piedras que cortan acceso rodado a camino principal

PictographPanorama Altitude 0 ft

AZUD

Azud Benaguasil - zona de baño muy popular

Desvío

Desvio a la derecha, monte arriba. Es posible que se pueda bajar al río siguiendo por la izquierda

Desvio a la derecha. Senda bien marcada y ramas cerrando sendero