Pedraforca Trail - Tossal de Maçaners - 9km - 600m+

August 11, 2013
August 2013

near Maçaners, Catalunya (España)

Ruta circular de sube y baja. Empieza por asfalto en subida suave durante algo más de un kilómetro y luego pasa a pista de gravilla suelta.

Al llegar al cruce del bucle, recomiendo hacer la ruta en sentido horario, no como sale en el track. De esta forma, la subida es toda por pista y se puede disfrutar de una bajada técnica durante algo más de 3 kilómetros. Si se hace en sentido antihorario, la bajada es toda por pista de gravilla y no es nada interesante técnicamente.

Hay poca sombra en esta ruta y no encontré agua en el recorrido (en verano). De todas formas, al ser corta, aunque apriete el calor tampoco se sufre.

El escenario en el punto más alto de la ruta es alucinante. Bosque, bosque y más bosque. Subas por donde subas, vale la pena.

04-SEP-10 13:23:18

Mirador

09-AUG-13 15:03:25

Punto más alto

09-AUG-13 15:14:50

Cruce

Recomiendo seguir recto en la subida para ir por pista y bajar luego por sendero.

• Photo of LaAnain
    LaAnain Jan 17, 2014

Perdimos las señales en el descenso y nos perdimos

• Photo of Ayrton7
    Ayrton7 Jan 19, 2014

Vaya, qué raro porque el track parece que va por el sendero, aunque no se ve muy bien en el mapa. ¿En el GPS el track va fuera del sendero?

• Photo of LaAnain
    LaAnain Jan 19, 2014

Creo que lo que no funciona correctamente es el GPS de mi móvil :-S...

Me ha vuelto a pasar con otra ruta... O_o!

• Photo of Ayrton7
    Ayrton7 Jan 25, 2014

Vaya... De todas formas, esa zona tiene bastante bosque alto, así que es posible que la recepción del GPS no fuera muy buena. De subida la verdad es que no tiene pérdida, pero como digo en la descripción, es mucho más divertido de bajada.