Pas del Badall, Cocoll y Font de la Penya Blanca desde Benichembla

December 31, 2023
December 2023

near Benichembla, Valencia (España)

Ruta circular desde Benichembla pasando por:
- Font de Panxeta (1.6 km)
- Pas del Badall (2.2 km)
- Coveta de les cabres (4.7 km)
- Collado bañeras (6.4 km)
- Cocoll (8.5 km)
- Font de la Penya Blanca (11.1 km)
- Font de Dalt (13.9 km)

Bonita ruta circular para acceder al pico cocoll , pasando por el paso del badall.
Se deja el coche en la pista asfaltada y se comienza a subir primero por la propia pista . Más tarde por sendero señalizado. El paso del badall no tiene dificultad y es divertido.
Después el sendero de ida va por la encima de la faja haciendo un sube y baja continuo. Al final del sendero se aprecia la pista de aviación de emergencias y el alto del cocoll con su torre de vigilancia en la cima a la que se accede por pista forestal que cruza con nuestra senda .
Para bajar hay que atrevesar la pista de aviación ( hay un mojón )y buscar la senda que va por dentro del barranco que baja . Está parte es la más confusa. Una vez en el sendero no hay perdida. Al rato vuelve a empalmar con una pista forestal que te lleva al coche