Parque Itchimbia desde La Floresta

April 3, 2015
April 2015

near La Floresta, Pichincha (Ecuador)

Salimos del barrio de la Floresta en descenso, bajando por la calle Madrid.

Alcanzamos la avenida 12 de Octubre y giramos a la izquierda descendiendo la avenida y pasando junto al campus de la Universidad.

Llegamos al tunel junto al parque del arbolito y a nuestra izquierda dejamos la cúpula de la Casa de la Cultura.

En este punto abandonamos la avenida y comenzamos el ascenso a nuestra izquierda hacia el parque.

A nuestra izquierda y justo en el extremo del parque del arbolito comenzamos la subida. Vamos a ascender casi 100 m en 500 metros lineales, así que hay tramos donde apretar los dientes.

Llegamos a la entrada principal del parque y lo circunvalamos por la izquierda para comenzar en descenso y ganarnos un respiro.

La ruta da la vuelta al parque por su parte más externa.

El parque tiene recorridos asfaltados, pistas de cesped y sendas y el circuito marcado tiene constantes sube-bajas con unas vistas impresionantes del centro histórico de Quito (Catedral, Panecillo) y del barranco del Machamala.

Es uno de los parques más agradables para correr de la ciudad.