PAREDES NEGRAS-PISTACHEROS-ALGARROBOS

February 16, 2013
February 2013

near Totana, Murcia (España)

Partimos desde un poco mas arriba de la casa de la Piedra de la Vibora, subimos por el camino forestal de la rambla de la Sisquilla, pasamos por la Pared Negra, un par de curvas y nos desviamos (en vez de seguir por el camino de siempre que llega al cruce de la pocera) por el rastro de camino que sale a la izquierda y que esta un poco perdido. Este camino nos sube al camino de Campix pasando por unos antiguos bancales ya olvidados.
Una vez en el camino de Campix, lo tomamos a la izquierda y lo recorremos pasando por el collado de la Zarza y empezamos a bajar la Matamachos, en la curva cerrada, nos desviamos a la izquierda por una senda que nos deja a los pies de la casa del Peñon (Pistacheros), pasamos por el nuevo desvio rodeando la casa y seguimos por la senda de los Pistacheros hasta que en una curva encontramos la senda que lleva a la mina del Zapo, una antigua mina de agua.
Al poco de pasar la mina del Zapo, nos desviamos a la izquierda por un rastro muy perdido que nos lleva a un camino que nos deja en el camino de los algarrobos, justo al pasar un barranco afluente de la rambla de los Arcos, (en la ladera sur del Morrón Largo).
subimos por el camino de los Algarrobos hasta el collado de la Chaparra para coger la senda que nos baja hasta la Rambla de la Sisquilla, cogemos la pista forestal y bajamos por ella hasta el final, pasando por el pantano, donde empezó esta ruta.