Pampa linda - Puerto Blest

January 10, 2023
January 2023

near Puerto Frías, Río Negro (Argentina)

Vuelta realizada el día 7 de enero de 2023
Empezamos en Pampa linda, hasta el desvío al Meiling, donde continuamos hasta el Rocca (esa parte está muy bien señalizada y el sendero muy marcado), hasta el km10 es muy corrible, luego de ahí comienza la subida hasta llegar al refugio Agostino Rocca en el km14, avisamos en el refugio, sacamos un par de fotos y seguimos.
Luego viene una bajada bastante fuerte donde se llega a una zona rocosa y abierta, donde se ve el impresionante paredon del glaciar Frías. Llegamos hasta el nacimiento del río Frias, el cual seguimos por un sendero en paralelo por un hermoso bosque cerrado y húmedo hasta llegar a una pasarela que desemboca en Puerto Frías.
Avisamos en Gendarmería donde nos tomaron los datos y nos convidaron agua fresca, seguimos por el camino que va al cruce a Chile por el paso Perez Rosales y a los 1,6km empieza el Paso de los Raulíes, con una pendiente bastante fuerte, luego pasamos por una laguna chiquita y la laguna Los Clavos, empezamos el descenso hasta llegar finalmente a Puerto Blest, donde nos volvimos en el catamarán.

Recorrido muy lindo de realizar, tardamos aprox. 8:08 hs y el GPS me marco 38km.