Orient :: Pas de s'Estaló - Comuna de Bunyola - Salt des Freu

January 13, 2013
February 2012

near Orient, Baleares (España)

Vuelta preciosa por la zona de Orient y la Comuna de Bunyola. Se inicia en el pueblo de Orient, enseguida se coge el desvío hacia el Pas de S'Estaló, una vez pasado hay que coger el desvío hacia la derecha (Santa María y Camino de Coanegra).

Hay que descender el camí de Coanegra hacia Santa María, y cruzar el torrente de Coanegra, hay una barrera metálica. Justo en ese punto del torrente se inicia una larga subida que conduce sin ningún problema a la Comuna de Bunyola por el precioso Comellar des Cocó Peguer.

Ya en la Comuna de Bunyola hay que ir hacia el área recreativa de Ca's Garriguer en dirección al Penyal d'Honor. El próximo desvío está en el Coll des Picó, a poca distancia del desvío del Penyal, en donde se inicia un descenso por un camino estrecho, que más adelante se ensancha.

Algunos puntos pueden ser problemáticos para llegar al Salt des Freu, mejor llevar mapa o GPS si no se conoce la ruta. El camino desemboca en las casas de Son Morro, y en el Salt des Freu. Un poco más adelante coger el desvío de la izquierda para llegar de nuevo al Pas de s'Estaló y desde allí al punto de partida, el pueblo de Orient.