#ordinoestripagecs Pic de la Font Blanca (desde la carretera de Arcalís)

Photo of#ordinoestripagecs Pic de la Font Blanca (desde la carretera de Arcalís) Photo of#ordinoestripagecs Pic de la Font Blanca (desde la carretera de Arcalís) Photo of#ordinoestripagecs Pic de la Font Blanca (desde la carretera de Arcalís)

August 19, 2017
August 2017

near Les Sobiranes, Ordino (Andorra)

Carretera hacia la estación de Arcalís y antes de comenzar la última subida antes del tunel, nada más pasar el último tunel artificial (de protección para desprendimientos) enseguida veréis que hay un puente sobre el rio y antes de pasarlo hay una valla metálica que da paso a una pista. Entrad y dejar el coche, ahi mismo comienza la ruta.

Antes de nada pedir disculpas por no modificar el track, pero una vez hecho el recorrido (bajando con Enric, que nos encontramos en el pic, saludos y gracias por las indicaciones y por identificar todos los picos que se ven desde la cima!) me di cuenta que el camino más fácil y rápido es subir y bajar por el que yo hice en este track de bajada. El que yo hice de subida va junto al rio, es bonito, pero es una ruta de esqui de montaña y en la base del Font Blanca gira bruscamente a la izquierda subiendo por una ladera con mucha pendiente.

Para no equivocarse, al poco de empezar el camino (hacia la derecha) veréis una piedra con la marca amarilla de la ruta y una flecha indicando 2 caminos. El camino se desvía y podemos continuar recto o girar a la izquierda y subir, este último es el que debemos elegir.

El final del camino para subir al pic es estrecho y muy pedregoso, pero se sube sin problemas zigzagueando siguiendo las marcas y el sendero.

De las mejores vistas que he visto en cimas de Andorra...