Ogrito Trail 2024

February 25, 2024
February 2024

near Autol, La Rioja (España)

Versión corta del Ogro Trail, en realidad una parte del recorrido de la distancia maratón. Se desarrolla principalmente por pista y caminos anchos, un porcentaje pequeño de asfalto y una buena cantidad por sendas en estado variable. El terreno es arcilloso y de conglomerados, con un porción del recorrido muy muy pequeña por arenisca.

Si se quiere ir rápido es mejor salir deprisa para evitar un tapón que se forma en una subida por escaleras al poco de darse la salida.

Los primeros 9K son bastante sencillos técnicamente, con predominio de pista y los caminos anchos. Una subida prolongada, seguida de algunas subidas y bajadas hasta llegar al parque eólico, momento en el cual se inicia un descenso bastante largo pero fácil.

Tras una pequeña zona llana, tomamos por una subida más larga y empinada, por senda. A partir de aquí la tónica será de subidas y bajas constantes en general cortas pero sin llano. Después del último avituallamiento el recorrido se adentra en una zona más sencilla, con sendas anchas y menos pedregosas, hasta que llegamos a la última porción de asfalto y a la meta.

Buen avituallamiento, dulce y salado.