Noáin-Santo Domingo-Dravet corto

February 7, 2021
February 2021

near Noáin, Navarra (España)

Salimos de casa para ver el recorrido que se han currado para BTT justo aquí al lado en el monte Santo Domingo,por el parque fluvial del río Elortz.
Ya había estado ayer dando un paseo y la verdad que me gustó mucho.Acostumbrado a subir Santo Domingo por su sitio natural,al hacerlo por esta senda la verdad que mola muuucho más.
Salimos dirección acueducto por el parque fluvial,pasamos el puente del río hasta el cruce a Imarcoain.A la izquierda vamos a Santo Domingo y a la derecha a Imarcoain.
Nos vamos a la izquierda y allí una vez pasado otro puente encontramos la señal de BTT.
De allí solo tenemos que seguir las señales.La siguiente la veremos justo antes de subir por el camino tradicional....en vez de ir a la derecha seguimos la señal a la senda de la izquierda.
De allí llegaremos a la caseta del Olentzero o Borda de Santo Domingo y a la izquierda veremos una señal que nos dirige hacia Imarcoain.La seguimos y tras una bajada donde hay una cuerda para poder agarrarte ( si hay barro como es el caso es de uso obligatorio)...hasta llegar a una pista.
De allí si vas a la derecha coges dirección Imarcoain o Noain empalmando por donde hemos venido.....pero seguimos a la izquierda para llegar a la carretera vieja y de allí hacer un tramo de carretera hasta pasar al otro lado y meternos en la sierra.
Tras ir subiendo llegamos a la marca donde nos indica el paso de la carrera Dravet trail.
De allí solo nos queda ir haciendo la senda hasta llegar otra vez a Noáin.
Buena currada a l@s que han hecho esa senda de BTT,mi enhorabuena.