Night Snow Trail 5k

20 minutes
January 27, 2022
January 2022

near Les Deux Alpes, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

La carrera ha coincidido con una semana de esquí que estábamos disfrutando en la estación francesa de Les Deux Alpes, así que he aprovechado para inscribirme y hacer mi primera carrera por nieve. La carrera tenía otra particularidad y es que era nocturna, por lo que había que llevar un frontal para iluminarse.
Antes de las 5 de la tarde había que estar en la parte baja de la estación para subir con un teleférico muy singular, conocido como Oeufs Blancs (Huevos Blancos) hasta la zona conocida como Les Cretes situada a unos 2183 mts de altitud, y a las 17:45, cuando se ponía el sol, comenzaba la carrera. La temperatura era fría pero no demasiado. A pesar de ello salí con 2 pares de mallas y 2 camisetas, un gorro de lana, guantes y pañuelo al cuello. El recorrido era totalmente de descenso por una pista de esquí bien compactada (Demoiselles), por lo que se podía correr con unas zapatillas de trail normales (aún así yo elegí mis Raidlight Responsive, que tienen unos tacos aceptables y además llevan una especie de collarín que evita que se te metan piedras o nieve en el pie).
Salimos alrededor de 80 personas y comencé la carrera a ritmo rápido, a menos de 4:15min/km. Me sentí cómodo, aunque sí que tuve un par de sustos en alguna zona con la nieve más dura. Acabé la carrera con buenas sensaciones para mi primera experiencia y contento con el resultado.
Datos de la carrera, según mi GPS: Distancia: 4,79km. Tiempo: 20'55''. Desnivel: 542mts negativos. Ritmo medio: 4:22min/km
Clasificación: Posición 11 de la general y 1º de la categoría M5H.
Enlace a los datos: https://connect.garmin.com/modern/activity/8180815135

• Photo of JOSÉ MARÍA SILVESTRE
    JOSÉ MARÍA SILVESTRE Feb 2, 2022

BRAVO!!! Le has dado bien, siendo una fuete subida!!! Estás en súper forma. 👏👏👏💪💪💪💪

• Photo of jlsogorb
    jlsogorb Feb 2, 2022

Gracias, José María, pero no era subida era todo de bajada.

• Photo of JOSÉ MARÍA SILVESTRE
    JOSÉ MARÍA SILVESTRE Feb 2, 2022

UFFF!! No me había dado cuenta del punto de partida ( en verde ) que estaba en la parte alta.
    De todos modos, has ido bien rápido por debajo de los 4´ . Buen ritmazo!!!