Nevera de Chiva - Parapetos

May 10, 2024
May 2024

near Siete Aguas, Valencia (España)

Salimos junto al deposito contra incendios por la pista principal.

Como nuestra primera opción (indicada) se encuentra cerrada, continuamos por la pista principal hasta encontrar una antigua pista muy rota que daba acceso a los campos de almendros.

Tomamos esta y avanzamos a medida que se diluye entre la vegetación hasta llegar al barranco.

Subimos y bajamos dos curvas de nivel a trochabancal para encontrar de nuevo la pista ancha y corredora que nos lleva por la zona más humanizada del recorrido en el valle.

Ahora ascendemos hasta Fuente Umbria y al collado para bajar hasta el barranco por una sección más técnica equipada con cuerdas.

De nuevo en ascenso, llegamos a Fuente Segura y tras coronar el collado, a la nevera de Chiva

Tomamos una pista rota junto a la Masía y en menos de 500 m llegamos al pubto de inicio.

Ambas fuentes estaban secas.
Ojo al calor porque no hay apenas zonas de sombra. Con 30* y 1 litro de agua llegué muy justo

Ruta circular desde Siete Aguas pasando por:
- Fuente Umbria (13.7 km)
- Nevera de Chiva (18.2 km)
- Fuente Segura (20.7 km)