Neder-Karalm-Elfer Tower(2.499m)-Elferhütte-Neustift-Neder

Photo ofNeder-Karalm-Elfer Tower(2.499m)-Elferhütte-Neustift-Neder Photo ofNeder-Karalm-Elfer Tower(2.499m)-Elferhütte-Neustift-Neder Photo ofNeder-Karalm-Elfer Tower(2.499m)-Elferhütte-Neustift-Neder

July 16, 2021
July 2021

near Neder, Tyrol (Austria)

Preciosa ruta para correr y disfrutar de la naturaleza sin prisas. Personalmente me tomo mi tiempo en momentos clave. Empezamos en el pueblo de Neder y nos adentramos en el valle de Pinnistal por una pista forestal ancha pero que en su parte final cuenta con unas vistazas. Este recorrido acaba en el refugio de Karalm donde hemos recorrido unos 8,5 kms. Desde aquí tomamos el desvío y ascenso hacia Elfer. Aquí todo va hacia arriba, como antes, pero un poco más. Llegado un punto, mucho ojo porque hay que tomar un desvío que no se ve bien porque la señal está tirada por el suelo. Seguimos por este camino, también para arriba hacia el collado de Zwolfernieder. Aquí la cosa se complica, varios caminos salen de aquí. Decido tomar el de el medio pero te lleva por una vía Ferrata...llueve y no llevo equipo...doy la vuelta y tomo el de la derecha...vas en paralelo a la base del Elfer y después subes...otro desvío al pico....lo tomo pero también hay vía Ferrata...al Elferkofel...sigo y encuentro el desvío al Elfertower...ahí está la cruz en la cima esperando. Foto y para abajo.Desde aquí es un no parar de bajar. Primero al Elferhütte y desde aquí al panorama lifter. Seguimos desde aquí por pista ancha hasta el funicular que está en el pueblo de Neustift. Volvemos a Neder por el precioso camino que está junto al río. Disfruten de esta maravilla