Photo ofNaquera: Muntanya dels Trencalls, Barranc de Xarxant, Serra y regreso por Satarenya Photo ofNaquera: Muntanya dels Trencalls, Barranc de Xarxant, Serra y regreso por Satarenya Photo ofNaquera: Muntanya dels Trencalls, Barranc de Xarxant, Serra y regreso por Satarenya

October 26, 2023
October 2023

near Náquera, Valencia (España)

Desde la explanada de tierra que hay junto a la Ermita de Sant Francesc, cruzando la CV310 hacia el oeste, nos encontramos la Muntanya dels Trencalls, donde haremos los primeros kilómetros de esta ruta, por una estrecha senda que la recorre por todas sus vertientes y nos lleva a la Carretera de Les Canteres, o CV328.

Subiremos luego al Collado del Ferrer, que nos da paso al Barranc de Xarxant, por donde llegaremos hasta Serra. Aquí, fuente en un pequeño parque para reponer líquido.

El regreso lo haremos por la Muntanya de les Vinyes, la Muntanya de Satarenya y la Senda del Zagal, para terminar por el Área de l’Arquet y la senda que recorre la falda de la Muntanya de la Creueta, por encima de la carretera, hasta regresar al punto de partida.