Photo ofNáquera - Cruz de Náquera - Puntal de Mateu - Montcúdio - Bco.del Meliquet - Faldas Castillo de Serra - Náquera Photo ofNáquera - Cruz de Náquera - Puntal de Mateu - Montcúdio - Bco.del Meliquet - Faldas Castillo de Serra - Náquera Photo ofNáquera - Cruz de Náquera - Puntal de Mateu - Montcúdio - Bco.del Meliquet - Faldas Castillo de Serra - Náquera

December 3, 2018
December 2018

•   4.6 4 Reviews

near Náquera, Valencia (España)

Domingo 2 de Diciembre.

Ruta que, saliendo desde Naquera, aborda 3 cimas: La Cruz de Náquera, el Puntal de Mateu y finalmente el Montcúdio para posteriormente descender al Barranc del Meliquet recorrerlo y volver por pista a Náquera pasando bajo la falda de la montaña de la que es dueño y señor el Castillo de Serra.

Ruta que sorprende por cuanto que, a pesar de que empieza muy cerca de Náquera y oimos los ruidos del pueblo durante el fuerte ascenso inicial hasta la peña desde donde la Cruz domina la zona, pues... es pasar ese punto... y comienza el aislamiento que tanto nos gusta a los que brincamos por el monte cual cabra!.

A partir de ese momento estás tú y el monte.

Ruta muy completa, gran descubrimiento, y para ser justos he de agradecer al usuario 'Grup d´Aventura Foios - Xulvi' su aportación yo he seguido su ruta y me ha hecho descubrir otra 'joyita' muy completa cerca de Valencia. (copio su ruta aquí:

Subidas fuertes, sendas a troche y moche, piedra, descensos divertidos, barranco con senda corredera, pista y vistas que hacen hinchar el pecho y respirar intentando llenarse de todo lo que te ofrece este entorno.
Totalmente recomendable, si no has ido... ya tardas!!

PictographPhoto Altitude 860 ft
Photo of01. Senda inicial + Conexión con la pista + Ya vemos la Creueta al fondo Photo of01. Senda inicial + Conexión con la pista + Ya vemos la Creueta al fondo Photo of01. Senda inicial + Conexión con la pista + Ya vemos la Creueta al fondo

01. Senda inicial + Conexión con la pista + Ya vemos la Creueta al fondo

PictographPhoto Altitude 948 ft

03. Senda y escalones

04. Pendiente fuerte y a por la Creu!

05. Creu de Náquera

Dejamos la Creu atrás y tomamos senda

Photo of07. Hitos, aproximación y senda posterior Photo of07. Hitos, aproximación y senda posterior Photo of07. Hitos, aproximación y senda posterior

07. Hitos, aproximación y senda posterior

08. Fuente (incógnita caudal)

Ojo, sin información sobre su funcionamiento ni su potabilidad.

09. Hacia el Puntal de Mateu

10. Senda + Cueva e inicio de ataque al puntal

Photo of11. Vistas desde el Puntal de Mateu Photo of11. Vistas desde el Puntal de Mateu Photo of11. Vistas desde el Puntal de Mateu

11. Vistas desde el Puntal de Mateu

13. Tramo de descenso

14. Sendas de descenso

15. Tramo de pista tras el descenso

18. Montcúdio a la vista

Montcudio a la vista. Una pronunciada ascensión nos espera

19. Ascenso por pedrera empinada

20. Trepada y antecima del Montcúdio a la vista!

Ultimo empujón, ya tenemos la antecima ahí!

Photo of21. Antecima y senda a cima del Montcúdio Photo of21. Antecima y senda a cima del Montcúdio Photo of21. Antecima y senda a cima del Montcúdio

21. Antecima y senda a cima del Montcúdio

22. Montcúdio

Photo of23. Senda, Cartel indicador y a buscar el Descenso Photo of23. Senda, Cartel indicador y a buscar el Descenso Photo of23. Senda, Cartel indicador y a buscar el Descenso

23. Senda, Cartel indicador y a buscar el Descenso

Senda que transcurre por este bonito barranco

• Photo of Planeta García
    Planeta García May 27, 2019

Hola . Estoy pensando en hacerla . Voy solo .¿Alguna zona clonflictiva?

Conflictiva

• dcm80 Sep 27, 2020

Buena ruta por sendas

• Photo of Kaiowas
    Kaiowas Nov 24, 2020

Espectacular ruta, es una gozada en todos los aspectos. Por decir algo, en épocas frías como las de ahora hay que tener cuidado con los pasos en las bajadas (waypoints 13, 14 y 24) tal y como ya menciona joselufr. Lo dicho, rutaza, lástima que no tuviera algún kilómetro de más de lo bien que te lo pasas.

• Photo of lg.innovagas
    lg.innovagas May 1, 2021

Muy buena ruta , variada y divertida . La sendas ahora en primavera espectacular . Desconexión total

• Photo of Pepexim
    Pepexim Sep 26, 2021

Una gran ruta! La he hecho hoy y va directa a mis favoritas de la Calderona! Gracias por la aportación!!