Naquera: Alto del Pinar, Puntal de Mateu, Montcudio y Barranc del Meliquet

Photo ofNaquera: Alto del Pinar, Puntal de Mateu, Montcudio y Barranc del Meliquet Photo ofNaquera: Alto del Pinar, Puntal de Mateu, Montcudio y Barranc del Meliquet Photo ofNaquera: Alto del Pinar, Puntal de Mateu, Montcudio y Barranc del Meliquet

December 2, 2022
November 2022

near Náquera, Valencia (España)

Empezamos hoy desde la explanada de tierra junto a la Ermita de Sant Francesc d'Assis de Nàquera y iniciamos la ruta dando un pequeño rodeo en la base del Alt del Pinar, al que subiremos a continuación por la intrépida senda que recorre su espolón sudoeste.
Seguiremos por el Coll de la Creueta hasta el Puntal de Mateu, para luego bajar al Coll de les Galgues, desde donde encararemos la subida reina de la jornada: el Montcudio, con su escarpada senda, y magníficas vistas desde su aérea cumbre.
Bajamos hacia el Barranc del Meliquet (o Barranc Fondo, o Barranc del Salt, que de las tres formas se le llama) y lo remontamos hasta el Rodeno Llarg, para continuar por la base de la montaña del Castell de Serra. Seguiremos por el Barranc del Sabater y el Barranc del Fenassar, desde donte tomamos una senda que nos llevará a la pista del Salt, que atravesaremos. Tras un tramo con sendero medio perdido, salimos a la senda que discurre bajo la Creu de Nàquera y que nos lleva, casi directamente, pasando por el desvío de la Cova Margarita, hasta el punto de partida

Barranc Del Fenassar

Photo ofBarranc Del Meliquet o Barranc Fondo Photo ofBarranc Del Meliquet o Barranc Fondo Photo ofBarranc Del Meliquet o Barranc Fondo

Barranc Del Meliquet o Barranc Fondo

Barranc Del Sabater

Collado de la Creueta (417m)