Muotathal - Silberen

8 hours one minute
September 26, 2022
August 2022

near Riedmattli, Kanton Schwyz (Switzerland)

Carrera suave por los montes suizos en el entorno de Muotathal. Zona ganadera llena de majadas, mejor dicho grandes granjas queserías que producen sus propios quesos e incluso los venden, miel incluida.

Los pastos alcanzan hasta el mismo pico Silberen, tanto vacuno como bovino y caprino. En el pico Silberen, reconocido con una cruz como hito, hay un buzón con el libro de cima, por aquí lo siguen cuidando y respetando, por supuesto dejamos registro de nuestro paso por allí.

Al mismo tiempo, la carrera también fue para tantear el terreno de cara a invierno para ver posibilidades de esquí de montaña ;-).

El terreno promete. La rutilla salió con una distancia muy interesante y un desnivel dentro del estándar.

PictographCar park Altitude 2,993 ft

CR PISTA A SENDERO

BIFURCACIÓN RODEA ROGGENSTÖCKLI

DESVÍO A SENDA

Llega un momento que la senda se conecta con la pista.

HUTTE QUESERÍA

HUTTE QUESERÍA I

BIFUCARCIÓN SILBEREN CIRCULAR

CR PISTA SENDA

CRUCE EN MAJADA

Una de tantas majadas de pastores que en verano suben el ganado a la montaña y hacen quesos. Son instalaciones importantes, en este caso el cruce pasa por en medio de los edificios de esta Majada.

MAJADA QUESOS

Majadas privadas y en activo, donde los ganaderos fabrican quesos y cuidan al ganado en verano cuando no hay nieve. Desde este punto se ve claramente la canal empinada y estercha que asciende hacia el collado elevado donde están los pastos de altura a 2000 m. En invierno, esa canal es una trampa del terreno a evitar por riesgo de canalización de aludes.

COLLADO HINDERIST TWÄRENEN

CRUCE SILBEREN

Subida al Silberen o retorno hacia el Oeste.

SILBEREN/TWÄRENEN

CRUCE

Descenso hacia ambos lados del pico. Ladera Oeste o ladera Este

COLLADO CAMBO DE LADERA

La progresión por el sendero es asecendente hasta medio tramo para empezar a descender al siguiente cruce