Muela de Moratalla

August 8, 2020
August 2020

near Los Charcos, Murcia (España)

Esta ruta parte desde el camping de las Puertas de Moratalla por la pista que transcurre por la derecha de dicho camping. Un kilómetro más adelante cogemos una pista hacia la derecha y al siguiente cruce a la izquierda. Por este camino ascenderemos hasta la cima de la Muela, una subida de 9km de longitud con rampas constantes del 8%. El último kilómetro de ascensión es más técnico porque se realiza a través de una senda rocosa y además la pendiente se sitúa en torno al 15%. Desde la cima podremos contemplar unas vistas impresionantes de toda la mitad norte de la Región de Murcia y parte de Albacete.

El descenso se realiza por la cara norte hasta el Barranco de Hondares. Desde la cima iniciamos la ruta por la pista y antes de empezar el descenso nos desviamos hacia la izquierda por una senda que transcurre por el borde de un precipicio dando vistas hacia la zona de Albacete. Pese a que es muy pronunciada, pronto saldremos a otra pista que nos llevará hasta el Cortijo de Hondares. Desde aquí bajaremos de nuevo hasta el camping a través del Barranco de Hondares.