Mtatsminda a Narichkal por veredas - Tbilisi

Photo ofMtatsminda a Narichkal por veredas - Tbilisi Photo ofMtatsminda a Narichkal por veredas - Tbilisi Photo ofMtatsminda a Narichkal por veredas - Tbilisi

May 3, 2019
May 2019

near Tbilisi, T'bilisi (Georgia)

Los dos miradores favoritos de Tbilisi (parque de Mtasminda y fortaleza de Narichkala) están unidos por una vereda a través de los bosques en la cresta. Esta vereda está muy bien marcada.

Sin embargo, para hacer las cosas más interesantes, añadí 4,5km desde el barrio antiguo de Tbilisi hasta una vereda que sube casi paralela al teleférico de Mtasminda. Este camino se puede hacer corriendo (como lo hice) o a pie (aprox. 1hr caminando).

Igual que en MTY esta vereda a un sitio tan importante está medio escondida. Comienza de forma casi escondida a un lado de un hotel de reciente construcci´pon.

El ascenso es de apenas 200m verticales y hay muchas veredas que se interconectan. De hecho, yo comencé por una poco marcada que se unió al sendero principal un poco más arriba.

Ojo, al llegar a la cima, no hay acceso abierto. Literalmente, tuve que brincarme una barda para llegar al edificio donde están los restaurantes y centros de entretenimiento en mtasminda.

El parque en la cima de la montaña es muy bonito y vale la pena recorrerlo con más tiempo.

En camino eer Mtasminda y Narichkala llegarás a la estatua Madre de Georgia.

Al lado del hotel

La vereda comienza, casi escondida a un lado de este hotel. Ojo, si bien está marcada no es muy transitada.

PictographPark Altitude 2,018 ft

Gimnasio

Desde abajo se ve muy imponente la Torre de TV

Así luce el sendero entre ambos sitios.

Izquierda IMPORTANTE.

Importante tomar a la izquierda. Si vas a la derecha continuarás a lo largo de una barda que nunca podrás brincar y te alejarás de tu destino.

Cima de Mtsamida

Aquí no supe cómo continuar por el sendero así que me metí por este túnel. Creo que el sendero en algún sitio seguía por abajo.

La Madre de Georgia

En el túnel debí tomar una desviación parta contiuar por el sendero. De haberlo hecho, hubiera salido aquií.