Morrall del Llop-Agulles dels Traginers-Turó del Mal Pas-Hospital de Sang

Photo ofMorrall del Llop-Agulles dels Traginers-Turó del Mal Pas-Hospital de Sang Photo ofMorrall del Llop-Agulles dels Traginers-Turó del Mal Pas-Hospital de Sang Photo ofMorrall del Llop-Agulles dels Traginers-Turó del Mal Pas-Hospital de Sang

November 29, 2020
November 2020

near La Bauma, Catalunya (España)

29.11.2020
Aparcamos cerca de la Casa Nova de l’Obac y salimos caminando por la pista. Nos desviamos por un sendero a mano izquierda y subimos por el bosque. Pasamos por la Font de la Mamella y seguimos carenando hasta el collado. Nos desviamos hacia la izquierda y llegamos al pie del Castellsapera. Seguimos por el bosque hasta el Coll de Tres Creus. Aquí bajamos hacia la derecha hasta el parking de l’Alzina del Sal·lari. Cruzamos el Torrent y subimos hasta els Tres Jutjes. Subimos por una canal donde hay que grimpar e ir con cuidado por la roca muy pulida y llegamos hasta el Morral del Llop. Volvemos hacia atrás y seguimos la ruta circular bajando por el bosque. Pasamos por les Agulles dels Traginers, por la Font y subimos hasta l’Avenc del Llest. Subimos un poco más y seguimos por la carena de l’Era dels Enrics. Estamos en terreno muy solitario, casi no vemos a nadie durante horas. Llegamos al Turó del Mal Pas, visitamos primero la bauma y después de flanquearlo por completo subimos al pico. Bajamos y por el bosque llegamos a la cueva del Mal Pas. Recorremos un trozo de pista y remontamos por un barranco hasta pasar por debajo del Sentinella. Llegamos por sendero al Hospital de Sang y la Cort Fosca, que nos gustan mucho. Seguimos flanqueando por un sendero que cruza el bosque y pasado el Coll de Tanca llegamos a la Font de la Pola. Pasamos por debajo de la Porquerissa y una vez alcanzado el camino de ida, volvemos, prácticamente de bajada hasta la Casa Nova de l’Obac.