Monumentrail 2015 Segovia (10Km)

May 25, 2015
May 2015

near Segovia, Castilla y León (España)

IBP= 58 RNG

Segunda edición de esta original carrera/trail por senderos y zonas de Segovia. Recorrido muy bonito y técnico que se hace duro con más de 500m de desnivel acumulado, mucha escalera y suelos rotos con piedra suelta, pero que permite disfrutar de los monumentos de la ciudad. Dos opciones de 17km y de 10km.
Saliendo desde el patio de la casa de la Moneda, por la alameda del parral para ascender por el caño del Obispo hasta el camino que une La Lastrilla con Zamarramala para volver por los senderos de detrás del monasterio del Parral y pinar hasta la zona de escalada de Zamarramala, bordeada esta se baja por la Vera Cruz hasta la Casa de la Moneda. Se cruza la carretera y se sube por la interminable escalinata de la Cueva de la Zorra hasta el Alcázar.
Pasado el Alcázar por las escaleras se baja al sendero que bordea la muralla hasta las huertas de la Hontanilla y por el camino del río Clamores hasta el puente de madera de la Fuencisla donde se bifurca la carrera para el recorrido largo y el corto.
Tomando el corto por el camino que remonta el río hasta el puente y vuelta por la calle Marqués de Villena para llegar a la Casa de la Moneda, el recorrido largo, para el año que viene.
Agua y bebidas con unos deliciosos lazos de hojaldre en la meta. Después música y entretenimiento en la zona de meta.
La carrera cuenta con 2 avituallamientos aunque en el trayecto se pasa por varias fuentes de agua potable. La época y varias zonas pueden hacer más dura la carrera a los alérgicos.