Montmalús & Pic Negre D'Envalira 100 Cims

Photo ofMontmalús & Pic Negre D'Envalira 100 Cims Photo ofMontmalús & Pic Negre D'Envalira 100 Cims Photo ofMontmalús & Pic Negre D'Envalira 100 Cims

September 24, 2021
September 2021

near Bordes d'Envalira, Canillo (Andorra)

Fecha de la salida:24/09/2021 10:00 am.
Montmalús 100 cims (No Esencial) Pic Negre D'Envalira 100 Cims (Esencial)
Primero de todo una ruta muy guapa, fue un día nublado pero sin demasiado frío.

Dejamos el coche en el parking de Grau Roig que es de donde comienza la ruta, comenzamos siguiendo las marcas amarillas típicas de Andorra, se comienza bien y en ascendente no se supone una subida muy pronunciada hasta llegar a Montmalús, el sendero que seguimos es muy fácil de seguir y sin problemas, durante el camino hemos visto Marmotas a montones.
Una vez que coronamos el Montmalús deshacemos un trozo de camino hasta la intersección y luego vamos en sentido inverso camino a Pic Negre D´Envalira aquí el caminon no es que se complique pero sí se hace un poco más pronunciado que antes pero vale muchísimo la pena coronar esta cima también, las rocas negras son espectaculares el terreno es muy guapo, y la bajada es sumamente divertida si os gusta bajar a saco podéis disfrutarla al máximo si os gusta bajar un poco más tranquilamente también se disfruta mucho, encontramos un lago al final de la ruta donde las ganas de meterse eran difíciles de aguantar, una ruta súper bonita.

Ojalá os guste si algún día la seguís..