Monte del Corvo y Monte Cantabria

August 8, 2014
August 2014

near Logroño, La Rioja (España)

Ruta de montaña por la que subiremos dos cimas en el monte del Corvo y otras dos en el monte Cantabria.

Partiremos desde el camino a la derecha de la gasolinera del cuarto puente que nos llevará a nuestra primera ascensión: el Monte del Corvo por su cara sur. Una vez superado este reto, podemos recuperar fuerzas en la cima mientras disfrutamos de las vistas de Logroño.

Descenderemos por la cara norte con cierta precaución porque el camino suele estar muy seco y con mucha piedra suelta y es fácil irse al suelo si no se tiene cuidado. Giramos a mano izquierda hacia la carretera (A124) y antes de llegar a la misma cogemos un camino que nos llevará a la segunda cima del monte del Corvo.

Descenderemos por una serie de toboganes que nos llevaran al circuito de Motocross el cual dejaremos siempre a nuesta derecha hasta llegar de nuevo a la carretera. A partir de aquí tendremos oportunidad de recuperar a lo largo del Paseo del Campillo hasta llegar al cementerio.

A partir de aquí se acabó lo bueno. Toca otra vez cuesta arriba. Cogeremos el Camino Viejo de Viana por el que llegan los peregrinos a Logroño y lo seguiremos hasta un pequeño camino que surge a la derecha y que nos llevará hasta nuestra primera ascensión al Monte Cantabria.

Concluida esta, desandaremos nuestros pasos por el Camino Viejo de Viana y cogeremos el camino a la izquierda que lleva al Mirador del Monte Cantabria donde daremos por concluida nuestra ruta mientras disfrutamos de las vistas de la ciudad.

El que no quiera castigarse tanto, puede eliminar alguna de las subidas o bien subir el Monte del Corvo por su cara norte que en mi opinión es bastante más asequible.