Montanejos: Barranco de la Maimona

July 17, 2018
July 2018

•   4.7 2 Reviews

near Montanejos, Valencia (España)

Recorrido de la parte alta del barranco de la Maimona (el tramo del "Dado"). La ida por la Senda de la Bojera hasta llegar al cauce del barranoco y luego descenso hasta el punto donde el sendero cruza el barranco, donde saldremos hacia la izquierda para superar el pequeño collado que nos separa del Mijares.
Haremos un pequeño apéndice para visitar la Cova Negra, para bajar seguidamente por una empinada pedrera... (Ojo que se sale directamente a la carretera y cuidado no tirar piedras, no le vaya a dar a algún coche). Desde la carretera una bajada entre maleza nos lleva hasta la parte alta de la poza de Los Baños, que recorremos nadando, como colofón a esta ruta semi-acuática.

Antiguo depósito de agua

Bajada por pedrera (Precaución!!)

Senda de la Bojera

Zona de baño

• martin1975 Jul 25, 2018

Espectacular

• Photo of Diània
    Diània Jul 19, 2023

Un Trail Water per a gaudir de montanejos els mesos calorosos. Un poc complicat el tram final abans de capbussar-se a la Font dels Banys, travessant esbarzers. També compte amb el barranc!