Montanejos: Barranco de la Maimona

1944
July 12, 2016
July 2016

near Montanejos, Valencia (España)

Bonita ruta para el verano, con sendas espectaculares a la ida y baño al regreso.
Saldremos desde el aparcamiento junto al polideportivo, a orillas del Mijares, y subiremos a buscar el GR33 a su paso por el depósito de agua. Seguimos por la senda de la Bojera, con magníficas vistas sobre el Barranco de la Maimona y llegamos, tras un tramo de pista al lecho del barranco.
Desde aquí el descenso es una sucesión de pozas, saltos, baño hasta llegar de nuevo al río Mijares, junto al aparcamiento donde tenemos los coches.
Año tras año venimos a la Maimona, y año tras año vemos reducir el caudal de agua. La parte de arriba aún tiene varias pozas con agua y cierto caudal que corre, pero la parte de abajo ya hace varios años que no tiene caudal y las pocas pozas que quedan corren peligro de desaparecer

Acceso parte central del Barranco

PictographCar park Altitude 0 ft

Aparcamiento polideportivo

PictographRiver Altitude 0 ft
Photo ofBarranco de la Maimona (Primera poza) Photo ofBarranco de la Maimona (Primera poza) Photo ofBarranco de la Maimona (Primera poza)

Barranco de la Maimona (Primera poza)

Depósito de agua antiguo

Senda de la Bojera

• Photo of JAIME TP
    JAIME TP Jul 15, 2016

Destino más para el verano. Entré hace alguna primavera pero encontre algo de nieve y reculé. Creo que no hay pasos complicado a excepción de senda en faja considerable. Tomo nota. Muchas gracias por tus rutas. Saludos. Jaime.