Monroyo, sendas recuperadas

September 25, 2021
September 2021

near Monroyo, Aragón (España)

Ruta que permite recorrer los antiguos caminos de herradura que comunicaban Monroyo con los diferentes pueblos cercanos o a sus mases.
Sendas recuperadas para el proyecto SIERRAS MATARRAÑA BTT Y que los trailrunners o senderistas nos podemos aprovechar.
Ruta sencilla y muy bonita para principiantes del trail por su baja dificultad tecnica y su bajo desnivel.

En éste track hacemos las bajadas por las sendas recuperadas y las subidas por caminos de enlace.
Bajamos por la 1° "senda bco castell" de 1,8 km. 2° senda " pr 170" de 1,2 km, 3° "senda del lavadero" de 0,8 km y ya para llegar a Monroyo, 4° senda "camí de les serretes"
Espectaculares y muy bien conservados estan los empedrados de los diferentes camís de herradura,. Asi como los diferentes puntos de aprovechamiento hídrico como son los abrevaderos, pozos y lavadero, que nos dan muestra de la dura vida de sus habitantes en los tiempos pasados.