Molinillos 50k, brutal...

March 20, 2018
May 2017

near Bajío Seco, Durango (Mexico)

Ultramaratón en la sierra de Durango, México, que forma la tercera y última etapa del Serial Cordillera. 50 kms de terracería, brechas, veredas, pasando por caminos donde pareciera que hace décadas nadie camina. Bajadas rapidísimas cubiertas de hojas donde apoyar con cuidado por si hay una roca oculta. Cañones majestuosos que se van abriendo conforme avanzas y de repente allá abajo, el majestuoso Salto del Agua Llovida. Una bajada zigzagueante para pasar junto a la cascada en el km 25, para luego continuar por un plácido río aguas arriba, continuar por una subida engañosa. Luego de vuelta a los caminos de terracería y para culminar otra subida que determinará que tan bien te has dosificado... La carrera tuvo la mejor organización y cuidado al corredor que he vivido. También tenía una excelente señalización.

Las fotos realmente no describen lo magnífico de los paisajes, no llevaba cámara conmigo, apenas el teléfono, y no quise perder ningún minuto en sacar mas que una sola foto...