MOCLIN. RUTA DEL RIO VELILLOS - EL GOLLIZNO.

Photo ofMOCLIN. RUTA DEL RIO VELILLOS - EL GOLLIZNO. Photo ofMOCLIN. RUTA DEL RIO VELILLOS - EL GOLLIZNO. Photo ofMOCLIN. RUTA DEL RIO VELILLOS - EL GOLLIZNO.

November 12, 2019
November 2019

near Moclín, Andalucía (España)

Ruta espectacular a la par que accesible para casi todos los corremontes (si la hago yo que estoy cojo no os digo más). El sendero, que también es bellísimo e idóneo para hacerlo como ruta de senderismo, tiene de todo: bajadas de vértigo, peñones escarpados, verea, pasarelas sobre ríos, puentes colgantes, eras y fuentes centenarias, animales en plena naturaleza, y más y más. Partimos y llegamos al Hotel Rural de Moclín, una verdadera maravilla que también os aconsejamos visitar, al igual que su iglesia y su castillo, o sus vías ferratas (algunas accesibles a niños). Si estas por la zona o planeando un fin de semana familiar este es sin duda tu sitio.

Hotel Albergue Rural Moclín

El edificio del hostal era un antiguo cuartel de la guardia civil, el cual han reformado, convirtiendo una parte en hostal y la otra en un pequeño museo/ centro de interpretación de los lugares de interés de la zona (además de las rutas de senderismo, cuentan con yacimientos arqueológicos, una necrópolis mozárabe en una localidad vecina y pinturas rupestres).

Photo ofPasarelas del Gollizno - Río Velillos Photo ofPasarelas del Gollizno - Río Velillos Photo ofPasarelas del Gollizno - Río Velillos