Mittagsplatz desde Bodenmais

October 22, 2022
October 2022

near Bodenmais, Bayern (Deutschland)

Ruta 36 del libro Bayerischer Wald (Kompass, 5447). Original 13.5km, con 750m positivos, categoría de dificultad "rojo".

DESCRIPCION

La ruta comienza en un parking privado, 4€ día entero. Pero 200m más adelante hay un parking gratuito, ya en plena naturaleza.

Se comienza por una senda bien marcada, hasta llegar a las cascadas, la principal atracción de esta ruta (ver foto). Desde la cascada la senda se vuelve algo más compleja, con muchas raíces y rocas, de más difícil acceso para gente principiante, además de un considerable desnivel y zona resbaladiza por la humedad de la cascada.

Tras pasar las cascadas la senda se vuelve algo más sencilla a tramos hasta llegar a la cima: Mittagsplatz (1340m). Mi día fue muy nublado con lo que las vistas fueron nulas. Si mi orientación no me falla, en días despejados deberíamos contemplar el lago de Grosser Arber (Grosser Arbersee) (ver foto en la cima).

La bajada es técnica al principio, pero a medida que se pierde altitud se vuelve más sencilla por pistas. El último tramo se realiza por el sendero de la cascada, un buen momento para tomar fotos antes de llegar al coche que está a 1km.