Mirador Gresolet-Collet-Verdet-Mirador Gresolet

Photo ofMirador Gresolet-Collet-Verdet-Mirador Gresolet Photo ofMirador Gresolet-Collet-Verdet-Mirador Gresolet Photo ofMirador Gresolet-Collet-Verdet-Mirador Gresolet

June 19, 2013
June 2013

near Saldes, Catalunya (España)

Preciosa ruta que sale desde el mirador del Gresolet, donde cogeremos la pista en dirección al Collet, esta va subiendo de forma muy suave, encontraremos una fuente a mitad de camino, al llegar al Collet giraremos a la izquierda siguiendo el Pr, perfectamente marcado y fresado, al poco de coger este sendero nos encontramos con la fuente del Roc, una bonita y refrescante fuente, seguimos el sendero que al poco se adentra en el bosque y comienza un fuerte descenso, por un sendero increíble y sombrío, lo que se agradece en los días soleados, bajaremos hasta que lleguemos al arroyo seco, donde hay un cruce de senderos, nosotros cogeremos de nuevo el de la izquierda, Pr123, el cual nos llevara hasta el coll del Verdet en una continua subida, hasta que se nos acaba el bosque, nos encontraremos con un circo increíble, aquí es muy fácil perderse, así que el track nos lleva suavemente hacia delante y a la derecha, subiendo la ladera que tenemos enfrente, tenemos que continuar después de coronar el circo, subiendo en diagonal ligeramente hacia la izquierda, cuando nos encontremos un pequeño plano, giramos bruscamente a la izquierda hasta llegar a los tres o cuatro arboles que tenemos arriba por la fuerte subida, la cual nos llevara a un sendero un poco aéreo e increíble, que bordearemos la montaña hasta desembocar en el Coll del Verdet, a partir de aquí, se puede tomar la decisión de coronar el Pedraforca y bajar por la tartera, o la opción menos arriesgada de bajar hacia el mirador de nuevo por el sendero perfectamente marcado dirección refugio de Estasen.

Como podéis ver en las fotos hay dos fuentes al comienzo, pero si pillamos un día de mucho calor en la fuerte subida nos faltara buena hidratación, el tramo final antes de llegar al coll de Verdet y el comienzo de la bajada solo es acto para personas acostumbradas a la montaña, hay que ir muy mucho cuidado sobre todo sin son niños.