mirador de Las Narices del Teide-Pico Viejo y vuelta

Photo ofmirador de Las Narices del Teide-Pico Viejo y vuelta Photo ofmirador de Las Narices del Teide-Pico Viejo y vuelta Photo ofmirador de Las Narices del Teide-Pico Viejo y vuelta

Very difficult
April 2, 2013
March 2013

near Las Fuentes, Canarias (España)

Ruta de 14 km. La intención era hacerla corriendo, o por lo menos la mayor parte del recorrido.... IMPOSIBLE!!! Los primeros 2 km si, ahora... El asalto al Pico Viejo se las trae. Subes más de 1000 m en menos de 6 km. Además el terreno es jable suelto en el que cada paso te cuesta más que el anterior. La recompensa vale la pena. Vistas y paisajes espectaculares. A la vuelta intentamos hacer otro camino que vimos en el google earth pero no lo encontramos y bajamos por una ladera por la que sólo bajan muflones (lo digo por la cantidad de cagadas que íbamos encontrando). Recomiendo que hagas la vuelta por el mismo sendero (sendero 9) por el que subimos. Además, a mitad de descenso perdimos el sendero en un cruce y tuvimos que hacer otra sesión de alpinismo sin pies de gato. En fin... ruta para recordar por la belleza (y dureza)

Hasta en verano hay nieve donde rellenar mochilas