Photo ofMirador de Gresolet - Lluis Estasen - Pedraforca - Lluis Estasen - Mirador de Gresolet Photo ofMirador de Gresolet - Lluis Estasen - Pedraforca - Lluis Estasen - Mirador de Gresolet Photo ofMirador de Gresolet - Lluis Estasen - Pedraforca - Lluis Estasen - Mirador de Gresolet

June 23, 2023
June 2023

near Saldes, Catalunya (España)

Ruta circular, sale desde Mirador de Gresolet. Ahí se puede dejar el coche. En verano conviene ir temprano ya que se suele llenar la zona de parking.

La ruta está indicada con marcas de PR amarillas y blancas. Es es corta pero con bastante desnivel. Salimos desde el mirador de Gresolet, subimos al refugio de Lluis Estasen y a partir de ahí empieza la subida hacia el Coll del Verdet. A partir de ahí comienza la parte final de la subida en la que hay tramos en los que habrá que trepar y tocará poner las manos en el suelo. Hay que ir con mucho cuidado en esa zona.

La bajada la hice por la tartera. Es una zona bastante rota. El primer tramo resbala bastante. Personalmente, creo que conviene hacerla en sentido antihorario. Tal y como la he subido yo. De este modo, tocará subir por la zona en la que hay que trepar y bajar por la tartera. En sentido contrario también es posible pero la subida por la tartera se hace más pesada. Bajar por la zona de rocas me parece más peligroso que subir.

En el refugio Lluis Estasen hay fuente.

Marco la ruta como dificil por el tramo final en el que hay que tener más cuidado.