Mirador de Chío a Pico Viejo

February 8, 2015
February 2015

near Las Fuentes, Canarias (España)

Salida del Mirador de Pico Viejo en la carretera TF-38. Desde el aparcamiento, a la izquierda (según se mira al Teide), sale un sendero que va paralelo a la carretera y sin desnivel. En el Km 1.5 empieza, a mano derecha, el sendero Nº9 que sube a Pico Viejo. Al poco de empezar la subida (km 2.2) abandonamos el sendero por el lado izquierdo para ver unos jameos que están en esa zona, recuperando el sendero más arriba en el km 5.3 (puedes continuar el sendero si no quieres ver los jameos).
En el Km 5.8 el sendero se bifurca (dejar el Nº9 y tomar el de la izquierda), que va más directo a Pico Viejo, pasando por el Pico El Calderón. Pico Viejo está en cota de 3100 metros. Hay varias opciones de bajada. Nosotros seguimos el sendero Nº28, al inicio mucha arena volcánica (podrás ver el cráter del volcán Lavas Negras en el km 9.9, la última erupción del Teide en el 1700 y algo), luego se vuelve más técnico, para terminar convirtiéndose en una pista que desemboca en la carretera TF-38 (km 16.3). La vuelta por carretera al punto de partida, unos 2.9 kms de asfalto.

Mirador de Chio

Sendero nº9

Bifurcación (dejar el nº9)