Milla Vertical Bagà - Puigllançada

May 30, 2021
May 2021

near Bagà, Catalunya (España)

Recorrido con salida en Bagà que salva, en poco mas de 11'5 Km, la milla de desnivel (1600 m) que separa la poblacion de l'alt berguedà con la cima del Puigllançada a 2409 metros de altitud.

El recorrido lo iniciamos en la Plaça del Raval de Baga. Callejeamos buscando la salida del pueblo, atravesamos por un puente la C16 y por pistas y caminos anchos recorremos el primer kilometro con un 10% de desnivel.

En este punto abandonamos la pista y tomamos un corriol que en 1 Km se enfila al serrat de les pedregoses con un fuerte desnivel del 22%.

En el Km 2 llegamos a la Collada del Joncar donde nuevamente tomamos una pista y el desnivel se suaviza considerablemente, hasta el 9%, durante los 2 proximos kilometros que nos separan del Paller de Dalt

En este punto nos adentramos en la Canal Mala donde el recorrido se vuelve a endurecer considerablemente ya que tenemos por delante 2 kms seguidos al 22% por terreno muy pedregoso.

En el Km 6, y tras pasar junt al Cap de la Devesa, unos metros de descenso hasta el Coll de Forn, donde atravesamos la carretera y tomamos un pista que comodamente nos lleva hasta el Km 7 y que nos sirve para retomar fuerzaa para un Km 8 que por corriol vuelve a tirar para arriba a una media del 15%

En 300 metros pasamos por delante del Refugio del Coll de Pal y, desde aqui, dos kilometros al 9% hasta llegar al Coll a cota 2100.

Una vez aqui ya el tramo final en el que, por una pedregosa ladera, realizamos un ascenso de 1,3 Km para llegar hasta la cima del Puigllançada a 2409 m de altitud.